Mireia Benito, 22ª en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos

La ciclista de Llorenç del Penedès sufrió una pequeña caída, a causa de la lluvia, en su estreno en París

27 julio 2024 15:11 | Actualizado a 27 julio 2024 18:24
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Benito se ha estrenado en los Juegos Olímpicos de París con la 22ª posición en la prueba contrarreloj disputada en las calles de la capital de francesa.

La ciclista del Llorenç del Penedès, de 27 años y campeona de España de la especialidad las dos últimas temporadas, ha marcado un tiempo final de 43 minutos, 48 segundos y 10 centésimas, a cuatro minutos de la australiana Grace Brown, que se ha llevado el título, en una prueba marcada por la lluvia intermitente que ha caído durante la competición y que ha dejado el piso totalmente mojado.

Esa circunstancia ha convertido la carrera en muy peligrosa para las participantes en algunas curvas. Varias de las ciclistas se han ido al suelo al resbalarles la rueda delantera de sus bicis, entre ellas la propia Benito aunque en su caso sin consecuencias. Otras sufrieron ligeras heridas, además de perder un tiempo valiosísimo para la clasificación.

La crono femenina constaba de un trazado totalmente llano de 32,4 kilómetros (solo tenía solo 150 metros de desnivel), que partía de la Explanada de los Inválidos y cuyo recorrido se desarrollaba íntegramente por las calles del centro de París.

Benito, que pertenece al equipo profesional belga AG Insurance-Soudal desde la pasada temporada, ha entrado provisionalmente octava en meta, aunque las grandes favoritas habían arrancado por detrás. Su marca, en esos momentos, se situaba a dos minutos de la entonces líder, la neozelandesa Kimberley Kadzow (41.46.02).

La tarraconense llegaba a la cita después de haberse proclamado, el pasado mes de junio, campeona de España de la especialidad contra el reloj por segunda vez consecutiva en su trayectoria, tras derrotar a Sandra Alonso y Mavi García, que fueron plata y bronce.

Había entrenado en altura desde entonces –poco después de su título se confirmó su selección olímpica-, llevando su cuerpo al límite según sus propias palabras y con la firme voluntad de conseguir una buena actuación. Tenía claro que era en la contrarreloj donde podía hacerlo mejor (también competirá en la prueba de fondo en carretera el próximo domingo 4 de agosto, al lado de Mavi García).

Esta contrarreloj olímpica tenía como grandes favoritas a la estadunidense Chloe Dygert, actual campeona del mundo; la australiana Grace Brown, segunda en la CRI del pasado; la italiana Elisa Longo Borghini, que llegaba en un momento inmejorable tras ganar el Giro de Italia y la contrarreloj inaugural; y la belga Lotte Kopecky, vigente campeona del mundo en ruta.

Finalmente el oro ha sido para Grace Brown, con un tiempazo de 39.38.24 (ha rodado a una media de 49 km/h); la de plata para la británica Ana Herdensorn con 41.09.83 y la de bronce para la estadunidense Chloe Dygert con 41.10.70. Competían 35 ciclistas de todo el mundo.

Comentarios
Multimedia Diari