La tenista tarraconense Martina Genís, de 16 años, debutó en una prueba absoluta de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Lo hizo en el torneo W100 de Els Gorchs, en Les Franqueses del Vallès, gracias a una wild card de la organización. La competición tuvo como director al también socio del Club Tennis Tarragona Antonio Poveda.
Genís debutó en la fase previa frente a la argeliana Innes Ibbou, jugadora número 502 del ránking mundial de la WTA. La derrota -por 6/2 y 6/1- fue lo de menos y la joven jugadora se lleva la magnífica experiencia que ha supuesto para ella disputar este torneo que es el más importante de los que se disputan en España en pista rápida.
Genís es una de las más firmes promesas del club Tennis Tarragona y de su academia de alta competición. Esta misma semana, de hecho, disputará con la selección española la Junior Billie Jean King Cup, considerada como el Mundial sub-16, en Antalya (Turquía).
Hace justamente un mes alcanzó además su primera victoria internacional en el circuito internacional júnior de tenis después de adjudicarse el torneo de Majadahonda (Madrid), dentro de la categoría grado 4.