Las artes marciales, en Cambrils

Por su tradición, la villa costera será el escenario de las pruebas de judo y karate en los Juegos Mediterráneos

19 mayo 2017 20:52 | Actualizado a 24 diciembre 2019 22:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 estarán presentes en Cambrils sobre el tatami. Las disciplinas de judo y karate se celebrarán en el Pavelló Municipal d’Esports para convertir el municipio costero en el foco de las artes marciales y en una de las sedes del acontecimiento deportivo más importante en la demarcación de los próximos años.

Cambrils tiene experiencia albergando torneos de ambas disciplinas. En 2012 fue la sede del IX Campeonato de España de Karate Wuko; y desde hace siete años acoge el Stage Internacional Ciutat de Cambrils de judo, en el que en su séptima edición de 2015 acudieron 300 judokas, muchos de ellos venidos de otras partes del país o del extranjero, como Francia, Suiza, Alemania, Portugal o Andorra.

El judo y el karate son dos deportes que se practican mucho en la provincia de Tarragona. Cuentan con 15 y 16 clubs respectivamente en la demarcación. Además, en la población marinera conviven la Escola de Judo Cambrils y el Club Karate Cambrils. Esta tradición ha resultado clave en la elección de la villa como sede de los Juegos para estas disciplinas de artes marciales.

El Palau Municipal d’Esports se reforzará para cumplir con las exigencias del comité internacional de los Juegos y, así, dar cabida a todos los deportistas y aficionados en las mejores condiciones. Para ello se destinarán 87.598€ a cargo de la Diputació de Tarragona.

Entre las actuaciones previstas en el pabellón 1 y 2 del centro deportivo figuran la rehabilitación de la cubierta del Palau Municipal d’Esports; la sustitución de cuatro cajas de ventilación; la sustitución de cuatro puertas de emergencia; la instalación de una barra antipánico en las gradas; la renovación de la megafonía; la sustitución de las ventanas laterales de la parte oeste;y sustitución de las baldosas de la pista.

En los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 la disciplina de judo se disputó en catorce categorías –siete en el apartado masculino y otras siete en femenino–, en las que la delegación española cosechó tres medallas: Sugoi Uriarte se hizo con el oro en menos de 66 kilos; Laura Gómez también fue campeona en el femenino de menos de 52 kilos; y María Bernabéu se colgó la plata en menos de 70 kilos. En karate, con diez modalidades –cinco masculinas y cinco femeninas–, España sumó dos metales: Fernando Moreno fue plata en menos de 75 kilos; e Irene Colomar también fue segunda en el femenino de menos de 68 kilos.

Comentarios
Multimedia Diari