El pádel de Ari Sánchez y Paula Josemaría suena a música celestial cada vez que acuden a Viena. En la ciudad que vio triunfar a uno de los más grandes genios de la música, Wolfgang Amadeus Mozart, la reusense y la cacereña compusieron otra obra maestra sobre el 20x10 y firmaron un nuevo título, su particular sexta sinfonía, en diez torneos disputados hasta la fecha del World Padel Tour 2023.
El marcador de la final, 6/3 y 6/1 ante Delfi Brea y Bea González, la pareja revelación del circuito desde que se juntaron, habla por sí solo de la superioridad demostrada por las número uno del mundo.
Un triunfo inapelable que las consolida además en lo más alto del circuito profesional femenino y de la Race. Estamos aún a mitad de temporada y esas seis victorias (por tres de Alejandra Salazar y Gemma Triay) están a solo una ya de su récord de siete de la temporada pasada.
Se hacía raro no ver a Alejandra y Gemma frente a Ari y Paula, que se habían medido a ellas hasta ahora en todas sus anteriores finales, pero la madrileña y la menorquina habían quedado apeadas a manos de Delfi y Bea en la ronda de semifinales.
La reusense y la cacereña también saben cómo las gastan la argentina y la malagueña, que la semana pasada las apearon en Dinamarca y posteriormente se hicieron con el título ante Alejandra y Gemma.
De ahí que Ari y Paula salieran activadas al 100% al partido. Eran conscientes que cualquier desconexión, por pequeña que fuese, podía resultar fatal.
Los primeros compases fueron muy igualados, con ambas parejas mostrándose muy incisivas cuando se acercaban a la red y asegurándose sus juegos al servicio.
Sin embargo Ari y Paula fueron quienes rompieron primero la final al lograr el break en el sexto juego. Ese 4-2 con el que se situaron en el marcador les daría una ventaja a la postre fundamental para certificar esa primera manga a su favor por un tanteo final de 6/3.
La confianza que les dio la victoria en ese primer set multiplicó la adrenalina en Ari y Paula, que se fueron directas a conquistar el segundo con un pádel mayúsculo ante el que nada podían hacer para frenarlo Delfi y Brea, completamente desbordadas por el juego de sus rivales.
Especialmente brillante estaba Paula en defensa y Ari en ataque, buscando y encontrando la ayuda de la reja con asiduidad en sus golpes desde el revés. Ambas se situaron con un claro 3-0 después de una rotura en el segundo y tuvieron bola de 4-0, aunque Delfi y Bea la salvaron en el punto de oro.
Quedaba por ver si el 3-1 sería un punto de inflexión para la dupla integrada por la argentina y la malagueña, quien necesitó de la asistencia del fisio por unas molestias en el antebrazo.
Sin embaro Ari y Paula siguieron a lo suyo y cerraron el partido sin complicaciones por un claro 6/1 en ese segundo set, después de una hora y diez minutos de final.
Sin tiempo que perder les espera ya el Master de Marbella, que comienza esta misma semana. Ya ganaron el primero disputado en Abu Dabi.