Definitivamente Ari Sánchez y Paula Josemaría le han tomado la medida a Alejandra Salazar y Gemma Triay. Esta vez en Vigo, y por cuarta final consecutiva después de Reus, Granada y Bruselas, la reusense y la cacereña se impusieron a sus grandes rivales por 6/2 y 6/3, después de un partido completísimo, en el que demostraron su solidez, para conquistar un nuevo título del World Padel Tour.
Es ya el quinto título de la temporada para ambas (ganaron también el Master de la cita inaugural de Abu Dabi) que no solo las afianza en el número uno del ránking mundial sino que además les permite situarse al frente de la Race que premia los resultados del año en curso.
Como siempre el duelo se presentaba repleto de emociones. Para Ale y Gemma suponía su 13ª final consecutiva, un récord en la historia del World Padel Tour -superando las 12 de Bela y Lima-; Ari y Paula, por su parte, iban a luchar por prolongar su racha en un torneo en el que casualmente habían superado ya a otras varias exnúmero uno en su camino hacia la final, desde Carolina Navarro, las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto o Marta Ortega.
Estaba por ver qué cambiaría Rodri Ovide, el técnico de Salazar y Triay, para tratar de romper con la dinámica ganadora de Ari y Paula en las tres últimas finales. Por no olvidar el aspecto psicológico, que juega muchísimo en estos casos.
Sin embargo la reusense y la cacereña jugaron tan enchufadas desde desde el principio del partido que apenas las dejaron entrar en juego.
Un break inicial, con punto de oro incluido, ya les dio la primera ventaja del partido (1-0) y a partir de ahí mandaron con comodidad en ese primer set. Los juegos iban cayendo de su lado y un nuevo break en el sexto les otorgó un ya decisivo 5-1 que rubricarían momentos después con el 6/2 después de 45 minutos.
Salazar y Triay recuperaron mejores sensaciones en la segunda manga, aunque sin llegar a su máximo nivel exprimidas al máximo por unas rivales agresivas que se mostraban superiores en toda las facetas del juego.
Después de un break para Ari y Paula en el tercer juego (2-1), la madrileña y la menorquina estuvieron a punto de devolverles la rotura en el sexto, en otro punto de oro que de nuevo cayó del lado de las números uno, manteniendo su servicio (4-2). Fue el último cartucho para ellas.
A partir de ahí las números uno no tuvieron ninguna duda, como les había sucedido en las últimas finales, y se fueron directas a cerrar el partido por la vía directa. Lo consiguieron con otro break en el juego final (6/3), para totalizar una hora y 20 minutos de juego.
En la final masculina el triunfo del español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia por 6-3, 6-7 y 7-6 sobre Alejandro Galán y Juan Lebrón les sitúa como los nuevos número 1 del circuito mundial de pádel.
La final no decepcionó. Se citaban las dos mejores parejas del mundo, y los cuatro jugadores brindaron un espectáculo que los aficionados tardarán en olvidar, con puntos e intercambio de golpes imposibles.