La lucha de los cuatro fantásticos por el pichichi

Pablo Trigueros, Andy Escudero, Jaume Jardí y Pablo Fernández son
los máximos goleadores del Nàstic en liga con cuatro goles cada uno

02 febrero 2024 17:48 | Actualizado a 03 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona de esta temporada se está caracterizando por ser un equipo que reparte los goles como caramelos. De los 25 goles que lleva el cuadro de Dani Vidal, 16 están repartidos hasta en cuatro jugadores.

Jardí, Trigueros, Andy y Pablo Fernández llevan cuatro dianas cada uno, hecho que destaca que este Nàstic es un bloque y que es indiferente quien sea el anotador.

Si le dicen a cualquier aficionado grana que en el mes de febrero que el máximo goleador del Nàstic llevaría cuatro goles, seguramente se llevaría las manos a la cabeza y pensaría que el equipo lucharía por no descender.

Lo que nadie se esperaba es que fuesen cuatro jugadores que compartiesen cifras goleadoras en la lucha por el pichichi grana.

Hasta tres posiciones distintas

De los cuatro jugadores que están compitiendo por el pichichi grana, estos ocupan hasta tres lugares del campo. Trigueros, el más llamativo, ocupa la posición de central. El toledano ha aprovechado al máximo el laboratorio de Iván Moreno y todos los goles los ha anotado mediante testarazos. Tres han sido de local en el Nou Estadi y uno en Teruel.

En los costados, Jaume Jardí está siendo el extremo más relevante. Los goles de Jardí vienen fruto de una presión al guardameta, uno de cabeza y dos desde fuera del área. Uno de ellos, frente a la Cultural, siendo una auténtica obra de arte. Todos los goles de Jardí, curiosamente, han sido en el Nou Estadi como local.

Por lo que a Pablo Fernández se refiere, el gigante de Candás reparte los goles con cabezazos y mano a mano frente al portero. Además, Pablo solamente lleva un gol en el Nou Estadi. El delantero grana ha aportado tres dianas lejos del Nou Estadi, dando al equipo cinco puntos claves. El último frente al Celta Fortuna que hizo que el Nàstic cosechara un triunfo memorable ante el líder de la Primera Federación.

En cuanto a Andy Escudero, la brújula alicantina fue el protagonista de uno de los goles del año durante el último partido con una falta directa escorada ante Osasuna Promesas. De los cuatro goles, tres los ha logrado desde fuera del área, dos de ellos de falta directa y además, ambos libres directos se realizaron muy escorados, aunque sorprendiendo al portero rival de forma magistral.

De las 16 dianas que suman los cuatro jugadores del Nàstic, un total de siete, se han conseguido de cabeza. De los cuales, cinco han sido de estrategia. Dato que habla y muy bien del buen trabajo que están realizando Dani Vidal e Iván Moreno con la pizarra esta temporada.

De las 16 dianas que suman, siete las han conseguido de cabeza
y cinco de estrategia
Comentarios
Multimedia Diari