Hay una realidad y es que este Nàstic tiene muy claro el camino para el gol. Al menos, la hoja de ruta que más acerca al equipo para perforar la portería contraria. Del hecho, de que el Nàstic sea un equipo con mucho peligro a balón parado y con la cabeza ya se hablado en muchas ocasiones. Es uno de los mejores equipos en esta faceta y los números no engañan.
Sin embargo, hay otro aspecto en el que el conjunto tarraconense está destacando y no se ha destacado quizás todo lo que debería. Los de Dani Vidal son un equipo especialista en la larga distancia.
¿Qué quiere decir eso? Pues que tiene una facilidad despampanante para marcar desde del fuera del área. El Nàstic es un equipo con muy buen pie. Cuenta con muchos jugadores que dominan el golpeo y que les permite amenazar desde lejos de la portería. Esto permite tener dominado un recurso muy eficaz sobre todo contra defensas cerradas.
Ante el Cornellà fue un claro ejemplo de ello. El Nàstic consiguió marcar dos goles desde fuera del área. Nacho González y Jaume Jardí fueron los protagonistas de sendas dianas. Los encargados de derribar el muro plantado por el Cornellà de cinco defensas.
Lo bueno es que esto no fue cosa de un día. Este Nàstic tiene mucha mordiente desde la frontal y los números lo refrendan. En lo que va de temporada, el conjunto grana suma ya ocho goles desde fuera del área. En otras palabras, ocho de los 21 goles granas han llegado desde este argumento ofensivo, lo que representa un 38%.
La estadística es demoledora y frente al Cornellà se consiguió por primera vez marcar dos goles desde fuera del área en un mismo partido. ¿Quién es son los máximos goleadores en este sentido?
Andy Escudero y Jaume Jardí, dos de las zurdas de seda del equipo, son los dos jugadores que más goles han marcado lejos del área. Dos goles suma cada uno y seguramente no serán los últimos porque ambos tienen mucho potencial en este sentido, y lo más importante, en casi cada partido consiguen generar acciones para amenazar desde esta faceta.
En el resto de los cuatro goles, han sido cuatro los jugadores que se los han repartido.
Gorostidi abrió la veda
El primero es Ander Gorostidi, que de hecho, fue el primero en marcar desde fuera del área frente al Barça Atlètic en la tercera jornda de campeonato. Borja Martínez es otro de los jugadores que ha marcado desde la frontal.
En las dos últimas jornadas, han habido dos nuevos actores que se han unido a la fiesta. El primero de ello fue David Concha en el último partido del 2023 en Las Gaunas frente a la SD Logroñés.
El 2024 lo inauguró Nacho González con probablemente el que ha sido el mejor gol de fuera del área de los ocho que se han marcado.
El de más distancia, seguro, pero la velocidad y la colocación que alcanzó su disparo no admiten comparación. Si a ello le añadimos que se trata de un defensa central, el valor cobra el doble de mérito.
Otro dato curioso que deja esta estadística es que seis de los ocho goles que se llevan marcados desde fuera del área han sido en el Nou Estadi. un 80% de los goles de larga distancia han llegado en casa y es que el Nàstic en su feudo se siente de otro mundo. En el fútbol nunca nada es casualidad.
más allá del área