El Nou Estadi acogerá este domingo (18.00 h) el partido de cuartos de final del Campeonato de Catalunya Juvenil entre el Nàstic y el Sant Cugat. El club grana ha decidido abrir el estadio para que el conjunto de Àlex Accensi pueda disputar el partido en un escenario único.
El Juvenil A va camino de una temporada excelente. Hace unas semanas conseguía el ascenso a División de Honor, la máxima división en la categoría. Ahora tratará de competir por el título catalán.
El Campeonato de Catalunya Juvenil lo disputan ocho equipos. Los dos primeros clasificados catalanes de División de Honor (RCD Espanyol y FC Barcelona), los dos primeros de Liga Nacional (Gimnàstic Manresa y Gimnàstic Tarragona) y los cuatro campeones de Preferente (Granollers, L’Hospitalet, Amposta y Sant Cuguat).
Tal y como deparó el sorteo, el primer rival del Nàstic será el Sant Cugat, campeón del grupo 3 de Preferente Juvenil. Una eliminatoria a partido único que podrán seguir en directo y de manera gratuita los aficionados granas desde la Tribuna del Nou Estadi.
El conjunto de Alex Accensi, que acabará la temporada con el Juvenil tras dirigir a la Pobla en el tramo final de temporada de Tercera RFEF, buscará el pase a las semifinales, donde espera el ganador del RCD Espanyol y el Amposta.
El cuadro ebrense fue el campeón del grupo 4 de Preferente y se ganó la plaza para disputar el torneo catalán. El partido entre el Amposta y el Espanyol se disputará el sábado, a las 18.00 horas, en el Estadi Municipal de la capital del Montsià.