El momento más feliz para Joan Oriol: «Tengo la ilusión de un niño de 18 años»

El cambrilense, recientemente renovado con el Nàstic una temporada más, repasó su renovación que viene motivada porque sus ganas de jugar siguen intactas

29 mayo 2024 15:37 | Actualizado a 29 mayo 2024 15:43

Joan Oriol (Cambrils, 1986) vive su mejor momento. Lo hace a sus 37 años, con el Nàstic peleando por el ascenso y con su firma rubricada recientemente en un contrato que le vincula un año más con la entidad grana. Ha sido el premio a un temporadón en el que ha vuelto a ser de los mejores laterales de la categoría. Ha jugado bien y mucho porque ha sido el segundo jugador de la plantilla con más minutos (3.263’) solo superado por Pablo Trigueros (3.389’).

El cambrilense está feliz, y se le nota. Así lo dejó claro con palabras, por si no bastan los hechos, en la sala de prensa del Nou Estadi Costa Daurada: «Tengo la ilusión de un niño de 18 años que sube al primer equipo». Son palabras literales suyas. A las que todavía añadió más fuerza con su discurso: «No me planteo la retirada. Voy temporada a temporada. Siempre he tenido clara una cosa que lo que no haré nunca es arrastrarme por un campo. El día que lo dejé quiero hacerlo con la gente pensando que podría haber seguido jugando. No sería justo para el club, para el aficionado y para mí».

Siempre he tenido clara una cosa que lo que no haré nunca es arrastrarme por un campo

La renovación se cerró la semana pasada en un movimiento inteligente por parte de la dirección deportiva grana. No hay mejor manera de transmitir estabilidad y continuidad que renovando a un pilar fundamental dentro y fuera del vestuario. «La renovación ha sido muy rápida, la verdad que el club me lo comunica la semana pasada y yo contentísimo de seguir. Quiero darle las gracias a mis compañeros, al staff y a los jugadores. Esto no es un premio personal, es un premio de todos».

El lateral tiene claro el secreto para haber conseguido llegar con esta plenitud a los 37 años, una edad a la que otros futbolistas ya han colgado las botas: «Desde los cinco años no conozco otra cosa que no sea el fútbol. Por eso le pongo tanta pasión e ilusión. No conozco esta profesión sin dar lo máximo en el día a día».

Análisis del play-off

Más allá de su renovación, Joan Oriol quiso analizar el play-off que comienza este domingo en Ceuta. Cuando habla el capitán, lo hace la voz de la experiencia y sus palabras transmiten calma y sosiego: «Muchos jugadores de la plantilla han jugado play-off. Estoy tranquilo porque este equipo ha respondido en todos los escenarios».

Eso sí, avisó sobre el Ceuta, aunque quiso dejar claro que el Nàstic sabe la hoja de ruta para asestar el primer golpe en la eliminatoria: «No me preocupan ellos, me preocupo por nosotros. Hemos visto un gran Nàstic y durante toda la temporada y tenemos nuestras armas. Tenemos que ser valientes y ser nosotros».

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari