Ha llegado la hora de la verdad. Empieza el sueño para el Club Bàsquet Tarragona y para el Club Bàsquet Salou, que, después de sus derrotas en la Lliga Catalana LEB ante el CB L’Hospitalet y el CB Prat respectivamente, inician el sueño de la LEB Plata, categoría a la que los tarraconenses han ascendido este curso y que los salouenses ya disputan desde la temporada pasada.
El destino ha querido que el primer duelo de ambos equipos fuera contra conjuntos de la misma ciudad. Los jugadores de Noé Monroy debutan este domingo en Palma de Mallorca a las 18.00 horas, mientras que los pupilos de Jesús Muñiz hacen lo propio en casa a las 17.45 horas ante el Basket Mallorca.
Los tarraconenses se enfrentan a un conjunto que el pasado curso finalizó la campaña en quinta posición, con dieciséis partidos ganados y diez derrotas. Las principales amenazas ofensivas del grupo dirigido por el técnico Pau Tomás son el escolta David Font, que el año pasado promedió 14,4 puntos, y el pívot Milan Suskavcevic, con más de siete rebotes de media a lo largo de la pasada campaña.
También será el primer partido que disputará, en liga, Noé Monroy en el banquillo cebetista. A sus órdenes tiene a una plantilla que mantiene la columna vertebral del ascenso y que añade los retornos de dos jugadores de mucho nivel como son Ferran Torres y Artur Alaminós. Además, el CBT ha cerrado la llegada de Baptiste Chazelas y Jacob Boonyasith. Ferran Torres será baja por una bronquitis y Adrià Duch por un golpe en la cara.
Por su parte, el CB Salou, que contará con el apoyo de su afición en su primer partido, se estrenará contra un recién ascendido, que la pasada temporada finalizó en primera posición del grupo C1 en Liga EBA y consiguió el ascenso de categoría en Llucmajor tras un partido frenético en el que tuvo que derrotar al Alcobendas en la prórroga.
Los de Óscar Olivenza cuentan con el ala-pívot Toni Vicens como su principal estrella. La pasada campaña, en su mejor temporada por rendimiento, promedió 18,7 puntos y 8,3 rebotes, siendo el máximo anotador y reboteador de los suyos. Los salouenses también deberán vigilar a los interiores Ryan Nicholas y a Jaume Vallès.
El conjunto entrenado por Jesús Muñiz ha experimentado un lavado de cara este año. Tan solo CJ Barksdale –el capitán–, Adrià Aragonès e Iker Montero continuarán con respecto al año pasado. Como refuerzos, han llegado jugadores como Isaac Mayo, Pablo Aso, Wally Niang, Víctor Aguilar, Gerard Estebanell, Oliver Bieshaar, Emilio Martínez y Antón Bouzán. Martínez y Mayo son duda.
Tarraconenses y salouenses disputan este domingo dos duelos de altura en los que echa a andar el sueño de desempeñar un buen papel en la categoría y cumplir los objetivos cuanto antes.