La 17ª edición del Mundialito de fútbol infantil ya está en marcha en Cambrils. El campeonato comenzó este domingo con los partidos de la primera fase de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas por todas las categorías participantes de fútbol 11 y fútbol 7, que se jugaron a pesar de la lluvia de primera hora de la mañana.
A partir del miércoles se disputará la segunda fase (eliminatorias y octavos) y entre el jueves y el viernes se jugarán los partidos de cuartos y semis.
El viernes y el sábado habrá las finales y el sábado al terminar se celebrará la ceremonia de clausura con la entrega de premios.
Este campeonato internacional de fútbol infantil reúne en Cambrils a más de 1.900 jugadores y jugadoras de entre 6 y 13 años de un centenar de equipos procedentes de Estados Unidos, México, Canadá, Rumania, Italia, Noruega, Marruecos, España o Francia , entre otros. Algunos de los clubes participantes son el Atlético de Madrid, Valencia, Levante, Barcelona, Málaga CF, RC Español, Juventus, Milan AC, Girona CF, Club América y otros equipos del entorno, así como el club local UCF Cambrils.
El alcalde, Oliver Klein, inauguró el sábado el evento deportivo realizando el saque de honor junto a la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos; la concejala de Turismo, Yolanda Burgos, y los organizadores, Ricardo Godoy y Nilda Gutiérrez, además de los representantes de la FEHT y de los diferentes clubes participantes.