Confirmada la sanción de cuatro partidos a Pablo Fernández (Nàstic)

El partido ante el Atlético Baleares computa, por lo que el delantero asturiano se perderá los encuentros ante Cornellà, SD Logroñés e Intercity

10 enero 2023 10:36 | Actualizado a 10 enero 2023 10:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro partidos de sanción para Pablo Fernández. Eso es lo que decretó el Juez Único de Competición ayer por la expulsión del futbolista asturiano en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna.

El órgano sancionador federativo le ha aplicado al futbolista del Nàstic el castigo mínimo que figura en el artículo 99 del Código Disciplinario titulado «Artículo 99. Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas». En su escrito señala que «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». En el acta arbitral, el colegiado castellano-manchego Diaz De Mera anotó que el motivo de la expulsión de Pablo era «Dirigirse a mí en los siguientes términos: !Me cago en tu puta madre!».

Pablo Fernández no jugó el domingo ante el Atlético Baleares por ‘precaución’. Aunque no había sanción oficial, el club grana consultó sobre la situación del jugador para evitar que incurriera en una alineación indebida. La Federación les instó a no alinear al jugador, por lo que ya insinuó que iban a ser mínimo cuatro partidos. Si hubieran sido menos, la normativa señala qie solo se aplicarían en la Copa del Rey, que fue el campeonato donde del delantero del Nàstic vio la cartulina roja. Una confirmación que ha llegado este lunes.

En la resolución del Juez único especifica que ya se le comunicó al club grana la sanción el sábado 7 de enero por lo que el partido ante el Atlético Baleares computa dentro de esos cuatro encuentros de sanción.

Le quedan todavía tres partidos de ausencia. El próximo será el de este sábado a las 19.00 horas ante el Cornellà en el RCDE Stadium. Tampoco podrá participar del partido frente al SD Logroñés en el Nou Estadi Costa Daurada del domingo 22 de enero a las 12.00 horas, ni en la visita al Intercity del 29 de enero a las 17.00 horas.

La baja de Pablo Fernández es un contratiempo importante para el técnico Raül Agné. El asturiano estaba en un gran momento de forma. De hecho, el atacante de Candás marcó el 1-1 provisional en el partido de Copa, poco antes de su expulsión. «Cuatro partidos serían estar un mes sin él», admitía el entrenador de Mequinenza en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético Baleares.

Comentarios
Multimedia Diari