Este Reus es implacable. Junto al Levante Las Planas, domina la Primera Catalana con mano de hierro, un empate el conjunto reusense, una derrota el cuadro barcelonés, y más de diez puntos que las separan del tercer clasificado, el CD Fontsanta-Fatjó B.
En esta particular pugna, el Reus tiene una ventaja de un punto que guarda como oro en paño. Ante el Sant Quirze del Vallès, undécimo clasificado, las de Marc Mestres certificaron su capacidad de competir en partidos ajustados. Irati Lazkano, pichichi rojinegra y una de las líderes del equipo, abrió la lata en el 37’ y deshizo en el 79’ la igualada que había provocado Aitana Climent al inicio de la segunda mitad. El 2-1 final permite al Reus seguir en la cúspide de la clasificación.
El Morell, por su parte, cayó por 5 goles a tres en su visita al campo del Sants. Mireia Velasco marcó el primer gol local en el minuto 20 y, en tan solo 16 minutos más, las locales transformaron cuatro dianas más para poner el 5-0 en el marcador. Jenni Vancells maquilló algo el resultado antes del descanso y, en la segunda parte, Sara Armengol –de penalti– y María Colmenar situaron el 5-3 final.
En Preferente, el Cambrils Unió inició su andadura para conseguir la salvación con buen pie tras salir victorioso de su visita a Viladecans. El cuadro cambrilense supo sobreponerse al primer gol del Viladecans, obra de Carla Fernández a los ocho de juego. Salma Varela empató el choque en el 36’ y, a tan solo cuatro minutos del final, Andrea Moral dio la victoria a un Cambrils que lidera el grupo uno por la permanencia junto al Martinenc.