Segunda victoria consecutiva para un Riudoms que se mantiene en la mitad de tabla después de conseguir el triunfo ante un rival directo como el Algaida. Una victoria con un plus, y es que Andrea Vernet volvió a saltar al verde después de más de un año en el que una lesión la ha mantenido alejada de los terrenos de juego. Las de Raúl Lucha salieron con la intención de dominar el balón ante un rival que, con la línea defensiva adelantada, presionó la salida de balón riudomense.
Pasada la media hora de juego, Sara Codina abrió la lata para el conjunto visitante a partir de una acción ofensiva provocada por una jugada de combinación. El 0-1 se mantuvo hasta bien entrada la segunda mitad, cuando en el minuto 63, la propia Codina completó su doblete para marcar el 0-2. Tan solo dos minutos después, de falta directa, Cinta Villarroya puso el tercer y definitivo gol para sentenciar un partido que deja al Riudoms con quince puntos, a siete de la Fundació Unió Esportiva Cornellà.
En categoría preferente, el Cambrils Unió volvió a dejarse los tres puntos. El Igualada se adelantó en el minuto 35 de juego con un gol de Marina Salanova, y Paula Bohigas puso el 2-0 antes del descanso y sentenció en el 74’. Es la tercera derrota consecutiva del equipo cambrilense, que se queda en la penúltima posición de la tabla, tres puntos por encima del Pardinyes.
El Morell, cuatro partidos invicto
En Primera Catalana, el Morell sumó su cuarto partido sin conocer la derrota tras empatar a dos en casa del Júpiter. Ana Ollé adelantó a las locales en el 21’, pero Sara Armengol puso la igualada cinco minutos después del descanso. A falta de 15 minutos para el final, Anna Puiguriguer volvió a adelantar al conjunto del Poblenou. En el 86’, Jenni Vancells puso el 2-2 definitivo.
También en Primera Catalana, el partido entre la Fundació Futbol Base Reus y la UD Parc en el Municipal de Reus se suspendió por incomparecencia del cuadro visitante.