Muscularse lejos de casa y sumar victorias es el principal reto tanto del Reus Deportiu como del Calafell. Los reusenses no han ganado lejos de la ‘Bombonera’ esta temporada en liga, y suman cuatro empates en cuatro partidos –ante Igualada, Alpicat, Noia yVilafranca–, mientras que los calafellenses han ganado al Caldes, pero han caído ante Reus y Liceo y han empatado en Alcoi.
Precisamente a Alcoi viajarán los de Jordi Garcia para, a partir de las 12.30 horas, buscar su primer triunfo liguero a domicilio. Por su parte, el conjunto de Guillem Cabestany jugará en Igualada a partir de las 16.30 horas.
Ambos conjuntos vienen en dinámicas dispares. El Reus sigue sin haber perdido durante este curso en la competición doméstica y se mantiene en la segunda posición con cinco victorias, cuatro empates y 19 puntos.
Se enfrentan a un rival que viene en racha: el Alcoi lleva dos victorias consecutivas y tres partidos seguidos sin perder. Para neutralizar a los alcoyanos, el conjunto rojinegro deberá mostrar esa versión que le permite situarse segundo tanto en la OK Liga como en la Champions.
Duelo de Europe Cup
El Calafell, que llega habiendo perdido sus últimos tres partidos y sin ganar desde hace cuatro, conoce bien al Igualada, pues es su rival en los dieciseisavos de final de la Europe Cup, la segunda competición continental. Los de Guillem Cabestany cayeron en la ida en tierras igualadinas (3-1) y buscarán la remontada en casa el próximo sábado 14 de diciembre.
Tendrán este domingo una prueba para vencer a los de Marc Muntané, que están situados en la parte media-baja de la tabla. El Calafell suma cuatro victorias, un empate, cuatro derrotas y 13 puntos.