El judoca de La Canonja David Garcia cerró su participación en estos Juegos Olímpicos de París con su presencia en la prueba de equipos mixtos, una de las novedades de esta edición.
García integró el equipo español junto a Niko Sherazadishvili, Ariane Toro, Cristina Cabaña, Salvador Cases, Tristani Mosakhlishvili y Ai Tsunoda.
España inició su andadura sobre el tatami con una victoria por 4-0 frente al Equipo Olímpico de Refugiados. David García ganó su combate frente a Mohamad Rashnonezhad por 10-0 en -73 kilos (en la competición individual había competido en -66).
Un ippon a los dos minutos y 12 segundos de combate le valió al tarraconense para anotarse el triunfo y darle un valioso punto al equipo español.
También ganaron sus duelos en esa primera elimnatoria Niko Sherazadishvili, Ariane Toro y Cristina Cabaña, asegurando el pase a los octavos de final del equipo español.
En esa siguiente ronda esperaba la poderosa selección de Japón. Fue un enfrentamiento del todo igualado en el que esta vez Salvador Cases participó en -73 kilos, en lugar de David García. Sacó adelante su combate, al igual que Sherazadishvili (+90) y Tsonoda (+70). Por su parte cedieron Toro (+57) Cabana (-70) y Mosakhlishvili (-90).
El empate a tres en el global de los duelos llevó la confrontación al desempate. Se sorteó el peso a disputar, y salió el -70 femenino, por lo que Cristina Cabana se las vio de nuevo con Miku Takaichi.
Un ippon al minuto y 22 segundos le dio la victoria a la nipona, que de esta manera le dio el pase a su equipo para los cuartos de final y provocó la eliminación del equipo español
En la competición individual David García había caído eliminado el pasado domingo en el primer combate de su categoria, la de -66 kilos, ante el kazajo Kyrgyrbayez, Un mazazo para el tarraconense, número 9 en el ranking mundial, que partía a priori como uno de los candidatos a medalla después de sus buenas actuaciones y diversos podios en las pruebas internacionales previas a los Juegos Olímpicos.