El Ibersol CBT jugará la próxima temporada en LEB Plata. El Diari ya avanzó este lunes que la posibilidad de conseguir seguir en LEB Plata tras sellar el descenso este pasado curso era una posibilidad firme y un deseo evidente y hoy se ha sellado.
El conjunto cebetista ha intercambiado la plaza con el CB L’Hospitalet que ha renunciado a jugar en la tercera máxima categoría del baloncesto nacional. La operación está ya sólo pendiente de la aprobación federativa, que se prevé que se haga efectiva en los próximos días.
La presidenta del Club Bàsquet Tarragona se ha mostrado «muy satisfecha por haber llevado a buen puerto las conversaciones que hemos ido teniendo estos últimos días». «Dijimos que exploraríamos todas las opciones para ser de LEB Plata, lo hemos hecho y hemos conseguido en nuestro objetivo», ha apuntado la presidenta, que ha puesto el foco en que «ahora el siguiente paso es hacer un proyecto deportivo con las máximas garantías para competir en esta categoría, tenemos unos buenos cimientos, ahora toca complementarlos bien”.
Núria Grados ha agradecido los apoyos recibidos tanto de los patrocinadores como del Ayuntamiento de Tarragona durante el proceso de decisión que ha llevado al Club Baloncesto de Tarragona a volver a competir en la tercera categoría del baloncesto español.