Catalunya no da tregua a Euskadi en su regreso

El campo de rugby de la Anella Mediterrània acogió por primera vez un encuentro entre selecciones autonómicas

15 septiembre 2024 21:27 | Actualizado a 15 septiembre 2024 21:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección femenina de Catalunya no dio tregua y superó con contundencia (67-12) a Euskadi, en un partido amistoso celebrado en el recientemente renovado campo de rugby de la Anella, que se estrenó como sede homologada para acoger encuentros entre selecciones autonómicas.

Tanto el combinado catalán como el del País Vasco volvieron a competir tras un año de inactividad debido a la cancelación del Campeonato de España absoluto, del cual Catalunya es la vigente campeona. Enmarcado en la Setmana de l’Esport organizada por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y la Secreteria General de l’Esport, el partido abrió el calendario de competición de ambas selecciones.

Apodada como el XV de la Ginesta en referencia a la flor simbólica de Catalunya, el cuadro catalán demostró por qué es el mejor equipo de rugby femenino del Estado.

Catalunya arrolló a Euskadi dominando cada registro del juego. Hizo muestra de un gran juego combinativo y capacidad de avanzar metros de forma ordenada ante un conjunto vasco anárquico e incapaz de neutralizar los ataques en contra.

La selección catalana puso tierra de por medio desde el inicio, capitalizando todas las jugadas cerca de la línea de ensayo. Además, Ona Monés fue una máquina de acertar desde el tiro adicional tras cada punto. Euskadi pudo acortar distancias gracias a recibir un placaje antideportivo y anotar antes del descanso (26-7).

No obstante, tras el entreacto Catalunya no dio opción a la selección del País Vasco, que solo logró anotar de jugada en una ocasión. El equipo dirigido por Mario Sans sentenció el encuentro con una gran capacidad para resolver jugadas y frenando con eficacia cualquier avance rival (67-12).

El partido contó con la presencia del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler; y el consejero de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez.

«Este campo es uno de los orgullos que tenemos en la Anella», aseguró Viñuales, quien subrayó el papel del campo «como uno de los pocos homologados en Catalunya». En este sentido, Berni Álvarez remarcó la importancia de «visibilizar» el rugby y el hecho de poder contar con unas «instalaciones adecuadas».

Un campo de excelentes condiciones que el presidente de la Federació Catalana de Rugby, Ignasi Planas, quiso elogiar: «Que hayamos venido a Tarragona es un reconocimiento al Ayuntamiento de Tarragona por construir esta instalación y posibilitar que el Club Rugby Tarragona -CRT- tenga la sede que merece»

Precisamente, Oscar Quintela, presidente del CRT, apuntó que contar con este campo «es un hito muy importante” para Tarragona.

Anna Jorba, del Club Rugby Tarragona, fue la única representante de la provincia
Comentarios
Multimedia Diari