Calafell y Reus, un derbi por la tercera plaza

El Joan Ortoll quiere dictar sentencia en la clasificación final de la OK Liga

14 abril 2023 17:46 | Actualizado a 14 abril 2023 19:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No se trata de un derbi más porque el sorteo del calendario de la OK Liga lo colocó en la penúltima jornada y Calafell y Reus han hecho méritos a lo largo del curso para darle la trascendencia que merece. Solo dos puntos separan a los dos equipos de la tercera plaza de la clasificación. No resulta un tema baladí finalizar tercero o cuarto, ya que tendrá su peso en un futuro a corto plazo cuando arranquen los play-off por el título. Allí el factor cancha ayuda a dictar sentencia y en feudos como el Ballart o el Palau de Reus, más todavía.

Los dos equipos se miden a partir de las 17.00 horas en el que será el tercer encuentro que enfrente a ambos este curso. El primero fue en liga con victoria rojinegra por 4-0 y el segundo en los cuartos de final de la Copa del Rey en un duelo que cayó también del lado reusense con un 2-1 que silenció al Ballart.

El objetivo es repetir la estampa, aunque no será nada fácil. Cada partido es una historia y en los derbis nada se predice. Se juega y se siente, no hay más.

Resaca europea

Los dos conjuntos llegan con poco tiempo de descanso tras afrontar la última jornada de la fase final de grupos de la Champions League. Ambos han quedado apeados de la máxima competición continental y no podrán estar en la final a ocho del próximo mes de mayo.

Especialmente dolorosa fue la eliminación de un Reus que tuvo opciones hasta el último momento. Logró ganar en Saint Omer y solo le dejaba fuera de la siguiente ronda un empate entre Barcelos y Sporting que se terminó dando. Un pacto luso que les dejó fuera y con la miel en los labios.

Eso sí, los rojinegros se llevan varias victorias de prestigio en su botín como la conseguida en el Joao Rocha.

Diferente fue el paso del Calafell en el grupo de la muerte. No hubo suerte en un sorteo que le emparejó con Benfica, Oliveirense y Liceo, tres cocos que tienen presupuesto y plantilla para competir por todo. Pese a ello, los de Ferran López rascaron un empate ante el Benfica en la última jornada que demuestra de su potencial y de lo que son capaces.

Ahora ambos ya han olvidado su paso por el trofeo europeo y se centran en una OK Liga que tiene muchos capítulos por escribir en las últimas semanas.

De momento, quedan dos jornadas para que termine la fase regular y Calafell y Reus quieren ser terceros. Una victoria local le daría a los de Ferran López la tercera plaza de manera automática.

Tal y como está la clasificación ahora, el Calafell se mediría al Lleida en cuartos de final y el Reus haría lo propio con el Noia Freixenet. Sin embargo, puede haber unos últimos movimientos en la tabla que dibujen otros enfrentamientos. Se sabrá de aquí a dos semanas, mientras todos los equipos quieren terminar de hacer los deberes.

Lo que está claro es que hoy se juega el tercer derbi del curso. ¿Será el último?

Comentarios
Multimedia Diari