Poesía y cabaret irrumpen en Pradell de la Teixeta

Este sábado, 16 de noviembre, el Festival EVA ha programado un taller con Anna Tomàs y el espectáculo ‘El chou de las Glorias Cabareteras’

14 noviembre 2024 12:03 | Actualizado a 14 noviembre 2024 12:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De la mano del Festival En Veu Alta (EVA), la poesía y el cabaret irrumpirán este sábado, 16 de noviembre (de 10 a 14 h), en El Sindicat, en Pradell de la Teixeta. La jornada comenzará con el taller de formación EVA354 a cargo de Anna Tomàs, Connectar llegint poesia.

El objetivo es explicar, mostrar y practicar la lectura de poesía, buscando el tono emocional del poema, para entender las emociones que provoca y cómo se relacionan los sentimientos en el momento de la lectura. Anna Tomàs es, desde hace seis, voluntaria del EVA354 y ha pasado del pánico escénico a disfrutar de la poesía.

«El aprendizaje de la lectura en voz alta ha ido en paralelo al camino de autoconocimiento y al trabajo emocional», destaca. El aforo es limitado. Se puede reservar plaza a través del correo electrónico lectures@enveualta.com (precio 15 euros / gratuito para los invitados que hayan participado diversas veces en otras lecturas).

«Conectar con la emoción del poema permite hacer una lectura más profunda que, de manera natural, impregna la lectura que hacemos y así llega a quienes nos escucha, buscando la emocionalidad y no tanto el intento de hacer comprender lo que se está leyendo», destacan desde el Festival EVA.

Por esta razón, el taller propone, a través de breves explicaciones y dinámicas participativas, familiarizarse con el abanico de sentimientos y emociones. Teniendo en cuenta el tipo de voluntariado, se hará énfasis en la lectura destinada a personas usuarias de los casales y residencias de personas mayores.

Cabaret clásico y aire trash

En cambio, por la tarde será el turno del espectáculo El chou de las Glorias Cabareteras, a las 17.30 horas (gratuito, sin reserva previa). Glòria Martínez y Marta Bernal se ponen en la piel de dos vedettes venidas a menos (si es que alguna vez fueron a más), que se dedican a explicar sus inquietudes sobre la vida y a despotricar contra todo y todos. Intercalan números musicales porque ellas están convencidas de sus dotes de canto y baile.

Consideradas como una de las propuestas underground más interesantes e irreverentes de las artes escénicas catalanas del momento actual, Las Glorias huyen del mainstream para acercarnos su humor más decadente y afilado, que combina el cabaret más clásico con un innegable aire trash.

Comentarios
Multimedia Diari