En la época navideña, la magia genera ilusión en los niños y los adultos, y la Navidad es un período fabuloso para potenciar esta ilusión durante las reuniones con la familia y los amigos. Después de la comida, en la sobremesa, un buen efecto de magia siempre es bien recibido.
Para festejar que el ‘Diari de Tarragona’ celebra su 215 aniversario os explicaré un fantástico juego con el que podréis sorprender durante estas fiestas. Necesitaréis un ejemplar del ‘Diari’, una carta gigante de póquer y una baraja de póquer de tamaño normal. La carta gigante la podéis dibujar en una cartulina y así sacaréis a relucir vuestras dotes artísticas o adquirir una baraja de cartas gigante en una juguetería o bazar chino.
Vamos a suponer que la carta gigante es el ocho de corazones, esta carta la colocaréis en las páginas centrales del ejemplar del ‘Diari’ a modo de predicción. En la baraja de póquer situaréis el ocho de corazones en la décima posición estando la baraja de dorso. En este punto la baraja no se podrá mezclar o se perdería la ordenación previa que habéis realizado.
Para que salga escogida vuestra predicción os tienen que decir un número entre el diez y el veinte (no incluidos). Suponemos que os dicen el quince: ponéis, estando la baraja de dorso, una a una, quince cartas encima de la mesa cara abajo. Ahora sumáis los dígitos del número quince (1 + 5 = 6) y contáis de dorso, una a una, seis cartas de esta pila de quince. La sexta es la que enseñáis como carta escogida y será nuestro ocho de corazones. Este principio matemático siempre funciona.
Para finalizar, indicaréis que abran las páginas centrales del ‘Diari de Tarragona’ y en su interior estará la carta gigante que ¡coincidirá con la carta escogida «al azar»!
Este juego es fácil de realizar y tiene un buen impacto entre el público, que no se espera la sorpresa final de la carta jumbo dentro del periódico. ¡Os deseo muchos éxitos y una mágica Navidad!