L. A. Vamps se ha pasado al baloncesto. El grupo de rock and roll compuesto por músicos de Salou y Cambrils tocará en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria al término del partido de Euroliga entre el Baskonia y el Macabi Tel Aviv, el miércoles 3 de noviembre. «Quisimos hacerlo a la media parte, pero por tema de montaje era difícil», cuenta Érik López, guitarrista de la banda.
Será la primera vez que esta formación liderada por el actor William Miller actúe en un recinto con capacidad para 15.500 espectadores. Eso sí, el ánimo del público dependerá del resultado del encuentro. «Esperamos que gane el Baskonia para que la gente esté contenta y tenga ganas de pasarlo bien», comenta López.
El repertorio será el habitual en sus conciertos: temas propios y versiones de clásicos de Queen, Guns N’ Roses o AC/DC. «Escogeremos las canciones más cañeras y rockeras porque en Euskadi les gusta el rock», avanza el guitarrista.
El ‘fichaje’ de L. A. Vamps por el equipo vitoriano se forjó de manera casual. El técnico de luces de una actuación que la banda ofreció en Mequinenza en septiembre es empleado del Baskonia. Le gustó la fuerza de los tarraconenses sobre las tablas y propuso a la dirección del club la posibilidad de contratarlos para animar sus partidos en la máxima competición europea. «Se pusieron en contacto con nosotros y aceptamos encantados. Es lo más original que hemos hecho hasta ahora», afirma López. De momento, han cerrado su participación en el encuentro del próximo miércoles, pero seguramente repetirán a lo largo del campeonato.
Los cinco componentes de L. A. Vamps ya se han convertido en fervientes seguidores del Baskonia... aunque el baloncesto no está entre sus principales pasiones. «A Álvaro Tudela (batería) y Aleix Gallifa (bajo) sí les gusta, pero yo el último partido que vi jugaban Epi y Jordi Villacampa», bromea López.
L. A. Vamps se formó en 2019 como grupo de versiones, sobre todo de bandas noventeras de rock: Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Guns n’ Roses... Y a partir de 2021 empezaron a lanzar también sus propias canciones. Ya tienen tres: Wild Bill, Children of the fire y All that shines. Como curiosidad, apareció como Mike y Los My Darlings en varios capítulos de la pasada temporada serie de TV1 Cuéntame cómo pasó, en la que William Miller intrepreta a Mike, el yerno de los Alcántara.