Casting para el proyecto fotográfico del filme ‘Cara Sucia’ en Tarragona

La productora Ayhe busca adolescentes de 14 a 20 años. La prueba es el día 11 de 17 a 19 h en la AV Campclar Zona Esportiva

07 febrero 2025 20:18 | Actualizado a 09 febrero 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

«Bruno, el ‘cara sucia solo busca la aceptación de su entorno. Pero cuando es condenado a prestar servicios en una residencia de menores con discapacidad intelectual, primero deberá aceptarse él mismo».

Este es el logline del largometraje Cara Sucia, del director argentino Ignacio Acconcia, afincado en Tarragona, y la productora tarraconense Ayhe Productions, liderada por David Aymerich.

El filme refleja que para aceptar a los demás, primero hay que aceptarse a uno mismo

Para diseñar el proyecto fotográfico de la película, el martes, 11 de febrero, se celebrará un casting en el Edificio Cocheras-Asociación de Vecinos Campclar Zona Esportiva (C/Riu Algars, s/n).

La convocatoria, abierta a adolescentes de 14 a 20 años -no es necesario ser actor profesional-, tendrá lugar de 17 a 19 h. Las personas interesadas también pueden enviar un vídeo de presentación al correo ayhecasting@gmail.com.

$!Perfil de joven adolescente que se buscará en el casting. FOTO: ayhe produccions

«Cara Sucia es una docuficción con la que queremos reflejar el proceso de aprendizaje y autoconocimiento de un adolescente, quien para aceptar a los demás, primero debe aceptarse a sí mismo», explica David Aymerich. En este sentido, la audición servirá para enfocar la mirada hacia «el entorno, grupo de amigos y familiares del protagonista», según el productor. Él mismo detalla que «el casting será una breve presentación y les preguntaremos sobre ellos, también les haremos un par de fotografías».

De ser seleccionados, añade Aymerich, «les llamaríamos para hacer la sesión remunerada en los barrios de Ponent».

$!Imagen de ambiente. FOTO: ayhe produccions

En primera persona

El filme recoge la experiencia del propio director, quien, por un lado, durante una década trabajó como monitor en un centro con personas con discapacidad intelectual, y, por otro, emigró a Catalunya cuando era pequeño.

Según David Aymerich, «la película quiere reflejar dos realidades y colectivos a quienes, por lo general, se les sitúa al límite de la sociedad, como son la discapacidad intelectual y la inmigración».

En el futuro, el productor confía en que Cara Sucia, «por su calidad visual y guion, se pueda estrenar en festivales como San Sebastián o Berlín».

Comentarios
Multimedia Diari