Una actuación del alumnado de canto del Conservatori de la Diputació en Tarragona fusionará ópera y patrimonio en el Pretori romano. Será el 6 de abril e incluirá la interpretación de varios fragmentos de obras de Georg Friedrich Händel ambientadas en la época del Imperio Romano, entre ellas Giulio Cesare in Egitto. Todo ello coincidiendo con el 25º aniversario de la declaración de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Giulio Cesare in Egitto es una de las óperas más emblemáticas del compositor, que ha celebrado los 300 años de su estreno, y un fragmento de Publio Cornelio Scipione, ópera dedicada al fundador de la histórica Tarraco. La actuación contará con la participación del alumnado de Grado Profesional, así como del Itinerario Básico y de Profundización de la Escuela y Conservatori de Música de la Diputació en Tarragona. También pondrán música a la actuación un cuarteto de cuerda y continuo, junto con solistas de oboe y flauta, bajo la dirección escénica de la tortosina Marta Viladrich.
El 6 de abril se han programado dos sesiones, a las 18:00 y a las 19:45 horas. La entrada será gratuita, aunque el aforo es limitado y será necesario recoger previamente las invitaciones, que ya están disponibles en la ECM Tarragona (Carrer Cavallers, 10).
Esta actuación es el resultado del proyecto pedagógico Händel, impulsado por la ECM Tarragona, cuyo objetivo es conectar música y patrimonio, relacionando las óperas de argumento histórico de Händel inspiradas en personajes de la época del Imperio Romano.