Un road trip con excelsa fotografía de paisaje contempla la producción ¿Cuento Contigo?, una aventura visceral y emocional en el que la relación rota entre dos hermanas se pone en pausa por un único motivo: ¿a quién confiarías el mayor secreto de tu vida?
La propuesta, que protagonizan y producen la cambrilense Marina Campos y la ibicenca Bárbara Hermosilla, se exhibió en sociedad en casa, concretamente en el Cinema Rambla de L’Art. «Yo soy hija de Cambrils y tenía claro que debía presentarlo aquí», comentó Campos, entre los focos y los pétalos que siempre decoran a las artistas en el photocall de turno. Familiares, amigos y curiosos se acercaron a una convocatoria de carácter gratuito, que además dispuso de un premio añadido, un refrigerio delicatessen del Restaurante Rincón de Diego, negocio que regentan los padres y el hermano de la actriz afincada en Madrid.

¿Cuento contigo? ha disfrutado del talento profesional de Menna Fité en la dirección y Chiqui Palma en el trabajo fotográfico. «Queríamos mostrar todos los parajes naturales que existen en Ibiza», reflejó Hermosilla justo después de la proyección del corto. Hubo tiempo para interactuar con el público y explicar curiosidades. En general, la obra provocó una sensación amable simbolizada en aplausos.
El viaje cinematográfico propone un retrato íntimo y desenfadado que habla del papel de la mujer en la treintena y de las relaciones familiares, y reflexiona sobre cómo, si te has casado y has sido madre, sufres la pérdida de identidad, pero si no lo has hecho, también sientes que algo no va bien.
¿Cómo es posible que dos mujeres, hermanas, criadas bajo el mismo techo y con los mismos valores, hayan llegado a distanciarse tanto? ¿Qué tiene que ocurrir para que el poco vínculo que les queda sea más fuerte que todo lo que las separa? Volver a encontrarse consigo mismas. «¿Alguna vez le has dicho ‘te quiero’ a alguien?», es una de las frases contundentes y definitivas del guión, una cuestión muy adaptable a los tiempos actuales. Nos olvidamos de decir lo que sentimos, y cuando queremos darnos cuenta, ya no estamos a tiempo de expresarlo. «No tenemos que animar a decirlo mucho más, sobre todo a la gente de nuestra familia», admitió Hermosilla, desde 2020 directora de la Escuela de Cine de Ibiza. Antes, en Madrid, conoció a la que llama su «sister», Marina Campos. Una relación que ha culminado en un trabajo conjunto repleto de entusiasmo. «Nos conocemos de hace mucho tiempo, de ahí que los papeles que hemos interpretado los tenemos muy interiorizados», explicó Campos, mientras su socia sentenció. «Cambrils me ha encantado, encuentro muchas similitudes con Ibiza».

Las dos acudieron a la experiencia de Menna Fité, director único de Las Invisibles para Morena Films y Viacom, y de Merlí: Sapere Aude para Movistar+ para un proyecto de 12.000 euros de presupuesto oficial. La mayoría de ellos reunidos en un crowdfunding antes de empezar a rodar.
El día del estreno convocó a varios vips en el histórico recinto de la Rambla cambrilense, entre ellos el nuevo alcalde, Oliver Klein. Él tampoco podía ausentarse a una inauguración de altura. El talento local no debe caer en el olvido.