Los operarios han trabajado durante toda la mañana de este lunes para retirar la locomotora de Ferrocarrils accidentada al chocar con un tren de pasajeros anoche a pocos metros de la estación de Vila-seca.
La locomotora se ha retirado de la vía cuando pasaban cinco minutos de la una y media de este mediodía. La máquina está alquilada a la empresa Cargometro, participada en un 51% por FGC y el otro 49% por Captrain.
Ahora, los trabajadores de Adif, de Renfe y de la compañía, continuarán trabajando para retirar el regional. Los Mossos d’Esquadra han inspeccionado el lugar de los hechos y han fotografiado los convoyes siniestrados y también ha hecho sobrevolar unos drones para esclarecer las causas del accidente ferroviario.
A raíz de la incidencia, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 29 personas, 21 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario. De estas, seis resultaron heridas graves y fueron desplazados en los hospitales de Santa Tecla y Joan XXIII, y 14 leves, que fueron a Cambrils, Salou y Vila-seca.