Reparación ‘express’ de los ascensores de Sant Vicenç de Calders que dejaron tirado a un hombre en silla de ruedas

En la estación hay tres ascensores y dos estaban averiados

13 septiembre 2024 18:34 | Actualizado a 13 septiembre 2024 18:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imagen de un hombre arrastrándose por las escaleras de la estación de Sant Vicenç de Calders ha indignado a muchos que han mostrado repudia ante las deficientes instalaciones.

Carlos Córdoba va en silla de ruedas y al llegar a la estación de Sant Vicenç de Calders se encontró que el ascensor que necesitaba para bajar y subir del paso subterráneo que cruza las vías no funcionaba.

Sin dudarlo se tiró al suelo y trepó los escalones uno a uno ante la indignación de muchos.

En la estación hay tres ascensores. Uno funcionaba pero no era el que necesitaba Carlos Córdoba. Otro de los ascensores llevaba 15 días averiado a falta de una pieza y un tercero se averió el mismo jueves.

Según explica Renfe, los tres ascensores ya funcionan correctamente. La pieza que faltaba ha llegado y ha sido colocada y el elevador que hubiese necesitado el hombre también está reparado.

En todo caso la reacción de Córdoba debe servir para que los responsables de las infraestructuras tan sensibles como la movilidad para miles de personas tengan una agilidad en las reparaciones. Pero también muchos de estos elementos sufren daños por culpa del vandalismo.

Renfe se ha puesto en contacto con Carlos Córdoba para expresarle disculpas por la situación por la que pasó.

Comentarios
Multimedia Diari