Ocho muertes en las carreteras de Tarragona en 2024

El fallecido en El Vendrell sigue atrapado en el camión y hay dos carriles cortados en la AP-7

17 marzo 2024 10:58 | Actualizado a 17 marzo 2024 15:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La víctima fallecida en la noche del sábado en la AP-7 a la altura de El Vendrell se ha convertido en la octava muerte por accidente de tráfico en las carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona en lo que llevamos de año. En toda Catalunya son 26 las personas que han perdido la vida en las carreteras en estos primeros tres meses y medio.

El mes de marzo registra cuatro defunciones (incluyendo la de El Vendrell) en la provincia de Tarragona durante la primera quincena, el mismo número de decesos que en los dos meses anteriores de 2024: enero hubo tres víctimas y febrero, la cuarta.

Hay una novena víctima en las carreteras este año, pero se considera un suicidio. Ocurrió en enero en la N-240 en el término de Els Pallaresos

El Servei Català de Trànsit ha dado este domingo más detalles sobre el accidente que dejó una víctima mortal en El Vendrell. Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando para poder extraer el cadáver del camión que volcó hace más de doce horas. 8 dotaciones han ido participando en las tareas, además de una grúa de grandes dimensiones para poder sujetar el camión y talar árboles para poder trabajar en la excarceración del herido y del fallecido.

Alrededor de las 22 h de la noche, un camión volcó después de impactar lateralmente contra un camión-grúa que se encontraba asistiendo a un vehículo averiado en ese punto de la vía rápida. El vehículo pesado se salió de la calzada, y en la zona boscosa donde se quedó bloqueada ‘encerró’ a sus dos pasajeros en la cabina, uno de ellos muerto en el acto y el otro herido crítico.

Pudo ser rescatado con vida esta madrugada de domingo y se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, en estado crítico.

En lo que se refiere al resto de personas implicadas en el accidente (los dos pasajeros del turismo averiado y el operario de la grúa), se encontrarían heridos con diferentes consideraciones. Uno de ellos está en estado grave, otro menos grave y el operario de la empresa del servicio de grúa, con heridas leves.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Los trabajos de extracción del conductor fallecido y del camión provocan que haya dos carriles cortados en la AP-7 en el punto kilométrico 218 a la altura de Mas d’en Gual, en El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari