La rápida alerta de los vecinos avisando a la Policía Local impidió este miércoles la okupación de una vivienda en la calle Llebeig, en la zona de la Creu de Coma-ruga.
Los vecinos llevan tiempo alertando de intentos de okupaciones en casas del núcleo, por lo que la Policía Local ya pidió que se avisase de manera rápida para poder intervenir.
Sucedió este miércoles. Residentes en la zona observaron el intento de entrada en una casa y alertaron de la situación. Hasta la zona llegaron patrullas de la Policía Local y evitaron que varias personas entrasen en una casa. Eran dos mayores de edad y un menor.
Se han abierto diligencias judiciales por delitos leves de usurpación de domicilio y daños. Pero los vecinos temen que ahora esas personas intenten okupar otra vivienda.
A finales de junio en Coma-ruga la reacción vecinal también logró evitar otra okupación en la calle Marestrum. Vieron como unos okupas saltaban la puerta de una casa y avisaron a la Policía Local. En la zona ya se han conjurado para controlar los movimientos extraños.