Noticias relacionadas:
- La oposición pidió la destitución
Los grupos de ERC-Som Poble, Primàries, Podemos, Junts pel Vendrell y la concejal no adscrita han vuelto a abandonar la sesión de pleno que debía comenzar e la tarde de este martes en protesta por las palabras que el concejal del PSC, Alfons Herrera, profirió contra la portavoz de Podemos, Verónica Moreno en la última sesión.
En aquel pleno, tras las palabras de Herrera, Moreno abandonó la sala y en apoyo de la concejal también lo hicieron el resto de concejales de la oposición.
La marcha del pleno de hoy era una posibilidad ya que los respresentantes de los partidos advirtieron de que si no había una disculpa de Herrera volverían a abandonar la sesión.
Al inicio del pleno Moreno ha pedido una disculpa. Herrera ha intentado argumentar que sus palabaras no fueron entendidas y que lamentaba si habían molestado a alguien. Señala que pide disculpas, pero ha añadido que en ningún caso las considera machistas.
Mira lo que dijo el concejal Herrera
Precisamente Moreno se sintió menospreciada y consideró que las palabras de Herrera eran machistas. Ante el intento de disculpas de Herrera, Moreno ha señalado que el concejal no había entendido nada y que por ello abandonaba la sesión.
Destitución
El alcalde Kenneth Martínez pidió a la concejal que reconsiderase su postura, pero la portavoz respondió que en un mes el máximo representante municipal no había pedido a Herrera que pidiese perdón.
El resto de concejales de la oposición, en apoyo a Moreno, también abandonaron el pleno. Según advirtieron, la situación se repetirá hasta que Herrera no pida disculpas. Ya pidieron la destitición de Herrera