La Costa Daurada quiere seguir su proceso de darse a conocer al mundo y no dejar de buscar nuevos mercados turísticos aún por explotar comercialmente. Por todo ello, la Diputació de Tarragona destinará 90.000 euros para acciones de promoción en el país asiático con el objetivo de llegar a la cifra de los 100.000 visitantes al año.
Esta acción prevé promocionar y difundir activos turísticos de la Costa Daurada en China y conseguir que cerca de 100.000 turistas chinos visiten el destino en un año y puedan conocer productos culturales, de ocio o experiencias excepcionales.
De manera más detallada, se promocionará el destino con una campaña de comarketing que irá a cargo de una agencia de viajes especializadas en el mercado chino y surcoreano y que impactará en las ciudades como Pekín, Shangái, Guangzhou, Chengdu, entre otras.
Dichos 90.000 euros se destinarán en forma de subvención para que los hoteleros de la provincia de Tarragona puedan vehicular las acciones de promoción oportunas.
Un 30% más de gasto
Los datos reflejan que el turista chino gasta mucho más que un turista internacional. De hecho, algunos portales especializados apuntan a un incremento de cerca de un 30% respecto lo que harían turistas llegados de otros mercados.
Con los datos en la mano del INE, en 2019, fueron más de 700.500 los turistas chinos que llegaron al país y gastaron más de 2.400 euros por persona. En 2023 y después de la pandemia, los datos detallan que en los primeros seis meses del año han ingresado 135.715 personas y han gastado 3.106 euros por persona, cerca de un 30% más.
El turísta chino tiene predilección por la gastronomía de primer nivel, las propuestas culturales y urbanas así como por las compras de lujo de grandes firmas.