Cunit cierra el acceso que usan las motos de agua en sus playas

En las últimas semana se han producido concentraciones pese a ser una máquina prohibida en la playa de la localidad

23 julio 2020 15:54 | Actualizado a 23 julio 2020 16:22
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit cierra el acceso por la rampa de la avenida de la Fot que utilizaban las motos de agua para llegar a su playa. De hecho la ordenanza de uso de playas del municipio  prohíbe la navegación de motos y de modalidades náuticas como el board surfing, pero en los últimos días se ha producido una masiva vulneración de esa norma.

Los usuarios de motos de agua acceden a la playa por la rampa de la avenida de la Font. En este punto hay un canal de entrada y salida de embarcaciones autorizadas, pero además hay una rampa de hormigón que permite entrar hasta la misma orilla con el coche arrastrando el remolque de la moto.

El Ayuntamiento ha vallado ese acceso. Durante este fin de semana estará prohibido el paso a todas las embarcaciones y a partir del lunes sólo podrán pasar las autorizadas. Las motos lo tendrán prohibido. Los socorristas, que tienen allí una de sus casetas abrirán la valla.

Tensión

La pasada semana llegaron a concentrarse hasta una veintena de motos que aparcaron en la playa e incluso sacaron sillas y mesas. La queja de bañistas hizo que acudiese la Policía Local que indicó la prohibición de dejar las máquinas aparcadas en la orilla y de navegar en el municipio. La situación provocó momentos de tensión.

El consistorio consultó con Capitanía y con la Guardia Civil, que aconsejaron colocar la valla para impedir el paso de los coches con las motos de agua. Este fin de semana el acceso a la playa por la rampa de avenida de la Font estará cerrado a todas las embarcaciones, pero a partir del lunes sólo podrán pasar las autorizadas.

Canales

En la localidad hay otros dos canales de entrada y salida de embarcaciones autorizadas y para los rescates, pero están en el centro de la playa y no pueden entrar coches por lo que tampoco las usaban los motoristas.

El concejal de policía, Xavier Lorenzo destaca que esa masificación de motos de agua era un problema que no existía en Cunit. "Pero en playas cercanas se ha prohibido su uso y ha parece que han querido hacer ese tramo de playa de Cunit un espacio reservado y no se va a permitir".

 

Comentarios
Multimedia Diari