El Ayuntamiento de Calafell recibirá 1.174.754 euros de la Diputació de Tarragona que son principalmente para la remodelación de las calles de Segur playa, así como actuaciones culturales, de salud pública y de transición energética.
Se trata del modelo ImpulsDipta que consiste en que los ayuntamientos reciban dinero para llevar a cabo proyectos o actuaciones relevantes para el municipio, pero también para objetivos que la Diputació considera estratégicos en su conjunto.
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que «hemos trabajado la propuesta en una mesa de concertación y hemos cerrado un documento. A partir de aquí elaboraremos un convenio que se aprobará tanto por el pleno del Ayuntamiento como por el de la Diputación».
Distribución de ayudas
Para la remodelación de las calles de Segur playa se destinan un total de 822.328 euros y las obras ya se están licitando. Se trata de la inversión más importante que el Ayuntamiento de Calafell hará en su historia y también un proyecto que tendrá diversas fases.
Por lo que refiere a las actuaciones culturales, el Ayuntamiento de Calafell recibirá el 5%, es decir, 58.738 euros.
Para salud pública recibirán el 10%, es decir, 117.475 euros y para transición ecológica, un 15%, que significa un total de 176.213 euros.