Tarragona, en alerta por la subida de las temperaturas

Las comarcas de interior del Ebre, en alerta amarilla por registros que girarán entorno a los 36 grados

10 julio 2024 10:37 | Actualizado a 10 julio 2024 11:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El calor sofocante comienza a apretar y pone en alerta a ocho comunidades, con mayor incidencia en Castilla-La Mancha y en la Región de Murcia, donde hay nivel naranja por máximas que escalarán hasta los 39-40 grados, informa la Aemet.

Catalunya tiene varias zonas de color amarillo, sobretodo las que están relacionadas con la cuenca del Ebre. Así, en las comarcas de interior de Tarragona (así como las de Lleida), las temperaturas podrán escalar hasta los 36 grados o más durante este miércoles y, el jueves, mantenerse en este umbral del termómetro. La alerta amarilla está activada en las comarcas interiores de Terres de l’Ebre.

Por su parte, la Región de Murcia tiene aviso naranja (riesgo importante) por valores máximos que subirán hasta los 40 grados en la vega del Segura, y alerta amarilla (riesgo) en el altiplano y en el noroeste por máximas entre los 38-39 grados, aunque Aemet advierte de que puntualmente también se podrán registrar 40 grados.

$!Tarragona, en alerta por la subida de las temperaturas

En Castilla-La Mancha los termómetros alcanzarán los 39 grados en Hellín y Almansa (Albacete), con mayor probabilidad en el sur de la zona, mientras que en puntos de La Mancha albaceteña y en Alcaraz y Segura los valores oscilarán entre los 36-38 grados.

En el sur peninsular Andalucía se ha activado el aviso amarillo por calor entre los 38-39 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; Aemet alerta de que en algunas zonas, y de forma puntual, los termómetros marcarán 40 grados.

Las comunidades de La Rioja y Navarra están con alerta amarilla por máximas que subirán hasta los 36 grados, principalmente en áreas de la ribera del río Ebre.

Toda la comunidad de Aragón, y las provincias de Lleida y comarcas deTarragona y Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) están en amarillo por temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Multimedia Diari