En la noche del martes 29 de octubre, Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya activaba con alerta el Plan Especial de emergencias por riesgos de inundación en Catalunya (INUNCAT) ante los avisos del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) que alertaba que las lluvias podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en diferentes comarcas de Terres de l’Ebre y en Tarragona. No solo eso, los chubascos podían ir acompañados localmente de tormenta y no se descarta todavía algún fenómeno de tiempo violento. Así pues, el riesgo está presente y el control es total.
Protecció Civil recuerda que «es necesario extremar las precauciones en la movilidad y las actividades al aire libre, y que no se atraviesen rieras, barrancos, torrentes ni ninguna zona inundable en general donde esté lloviendo o donde ya haya acumulación de agua».
A lo que añade que «también es necesario alejarse del litoral y de los lugares donde las olas rompan con fuerza. Aléjese de espigones, escolleras, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca».