Lloret de Mar prohíbe fumar en todas sus playas

Se quiere dar un «paso adelante» para generar un entorno más «saludable»

18 julio 2024 17:24 | Actualizado a 18 julio 2024 17:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Lloret de Mar, en Girona, prohíbe fumar en las playas y calas del municipio. Desde el consistorio se quiere dar un «paso adelante» para generar un entorno más «saludable».

El alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, ha destacado la voluntad de ser «sostenible» y ha resaltado que su municipio es uno de los primeros de la Costa Brava que sancionará a aquellos que incumplan la normativa.

Seis agentes de Protección Civil vigilarán que no se fume y advertirán a quienes lo estén haciendo y, si no les hacen caso, será la Policía Local quien multará al infractor.

Se prevé que las playas estén llenas todo el verano, ya que los hoteles de Lloret registran una media del 95% de ocupación hasta septiembre y, por el momento, las cifras de octubre también son buenas.

Lloret de Mar prevé para este verano unas perspectivas de empleo «excelentes». La gerente de Lloret Turismo, Elisabeth Keegan, ha explicado que el hecho de no llegar al 100% es una decisión que toman los propios empresarios para poder garantizar la calidad del servicio.

Comentarios
Multimedia Diari