Una mujer de 89 años sufrió a mediodía de este jueves una dura agresión en el portal de su casa, en el núcleo de playa de Calafell, que le ha causado diversas heridas y contusiones.
Los hechos han ocurrido sobre la una y media del mediodía.
La víctima ha entrado en el portal y en ese momento dos mujeres han accedido. Una de ellas se ha mostrado cordial e incluso ha presentado a la otra como su hermana.
Golpes y arañazos
Pero al llegar a la zona del ascensor las dos asaltantes se han abalanzado sobre la mujer para arrancarle una cadena del cuello que le ha provocado cortes. Además ha recibido arañazos en la cara y golpes en la cabeza.
También ha sufrido heridas en un dedo ya que le intentaron arrancar un anillo.
Hasta la zona ha acudido la Policía Local de Calafell y una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que ha atendido a la víctima en la ambulancia. A la mujer han tenido que aplicarle puntos de sutura en la nariz y está a la espera de resultados de una radiografía.
Dos mujeres
Según ha podido saber el Diari, las atacantes han sido dos mujeres y no se descarta que estuviesen siguiendo a la víctima desde la calle. Una de las mujeres es alta y rubia y la otra más baja.
La víctima se muestra asustada y ahora debe recuperarse de las heridas y magulladuras ya que incluso la tiraron al suelo para robarla. Las asaltantes se han hecho con al menos una pequeña cadena que la víctima llevaba al cuello.