El líder de Vox, Santiago Abascal, y su candidato, Ignacio Garriga, han coincidido a celebrar este domingo la “consolidación” de su formación a las urnas, con los mismos 11 diputados que ya tenía en el Parlament.
Vox no ha desplegado la celebración que preveía esta noche en el hotel del centro de Barcelona que había alquilado después de ver como el PP le arrebataba la cuarta posición con 15 diputados.
Garriga ha prometido a los 250.000 votantes de Vox que “no los defraudará” y endurecerá todavía más su oposición al “socialismo y al separatismo”. Abascal ha cargado contra el PP, a quien ha acusado de estar “obsesionado” en hacer “desaparecer a Vox”, y ha augurado que el crecimiento de su formación se traducirá en un mejor resultado en las europeas.
Vox había preguntado en el hotel Avenida Palace –dónde ha celebrado la noche electoral- si podría salir al balcón en caso de un buen resultado en estos comicios, pero finalmente ha descartado esta opción. La militancia –cerca de 200 personas- que ha llenado el salón de actos del hotel solo ha gritado las consignas del partido justo antes y durante la comparecencia de sus líderes.