Felipe VI y Pedro Sánchez inaugurarán el Congreso de Móviles en Barcelona

El evento se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo

20 febrero 2023 14:52 | Actualizado a 20 febrero 2023 15:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurarán el lunes, día 27 de febrero, el Mobile World Congress (MWC) en la Fira de Barcelona, después de participar la víspera en la cena de bienvenida del evento, han informado fuentes del Ejecutivo.

Como en las dos últimas ediciones de la mayor feria tecnológica del mundo, se espera que Felipe VI y Pedro Sánchez estén acompañados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otras autoridades.

La cena tendrá lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y al día siguiente será la apertura del congreso en el recinto ferial en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat con un recorrido por algunos de los expositores.

La patronal de la industria del móvil que organiza el congreso (GSMA) confía en que la edición de este año sea similar a la de antes de la pandemia al ocupar los ocho pabellones de la Fira de Barcelona.

«Volveremos a llenar el recinto», remarcó el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, en una entrevista con EFE el pasado 29 de enero. El MWC de este año prevé reunir a unas 80.000 personas y generar un impacto económico superior a los 350 millones de euros en la capital catalana.

La presión económica, la evolución del 5G, la sostenibilidad, la reestructuración de la industria de las telecomunicaciones y el futuro de las redes serán algunos de los temas más destacados de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), según Accenture.

El evento se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo.

En el caso de la presión económica, el sector de las telecomunicaciones se está enfrentando a un aumento de costes laborales ante la escasez de talento, lo que se suma al coste de la energía y la presión inversora.

No obstante, la consultora tecnológica prevé posibles vectores de crecimiento para los operadores en el apoyo informático a pymes y las grandes empresas, así como la mejora de la conectividad en el hogar y la transformación empresarial a través de la escisión de infraestructuras.

En los últimos años, cada vez más operadores han segregado sus negocios de infraestructuras, lo que puede dar lugar a modelos de negocio más ágiles que permitan hacer crecer la base de clientes.

«A pesar del difícil entorno, esta industria sigue estando en una posición envidiable para sacar provecho de una nueva era de conectividad y de la transformación digital de la economía y de la sociedad», ha señalado el director general de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en España, Portugal e Israel, Eduardo Fitas.

Por su parte, la aceleración del 5G también copará atención en la feria con el impulso de la densificación de las redes y casos de uso como el acceso fijo inalámbrico, la tecnología en la nube aplicada a las redes o la monetización de estas.

Asimismo, la gestión de las redes con una perspectiva ecológica y el uso de tecnología e IA para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad también tendrán un espacio relevante en el evento.

Comentarios
Multimedia Diari