La canción ochentera del grupo musical los Inhumanos –Duba duba– tenía una estrofa que rezaba así: «Si pido otra cerveza más, al suelo me voy a caer. No sé ni cuentas llevo ya. Y me tendrán que recoger».
El single de 1988 quizá no sonaba en la radio de la furgoneta que los Mossos interceptaron este jueves en la AP-7 a la altura de Vilafranca del Penedès. Pero viendo la carga que llevaba el conductor hubiera tenido su gracia.
Y es que el hombre de 46 años y residente en Barcelona se las prometía muy feliz al volante de su furgoneta camino de vuelta. Había llenado su vehículo con 200 packs de cervezas (4.824 latas) que suben a 1.600 litros de esta bebida de graduación alcohólica baja.
Pero no había pasado por el supermercado, sino que se había aprovechado de un camionero que descansaba en el área de servicio de la AP-2, en el término de Vimbodí i Poblet (Conca de Barberà) para abrirle la carga y llenar la furgoneta hasta arriba.
En esa área de servicio, los Mossos d’Esquadra recibieron la alerta de que habían robado en ese camión y otros tres tenían la lona rajada. Los agentes se personaron en el aparcamiento de los camiones y comprobaron el hurto además de tomar declaración a las víctimas.
Con ayuda de las cámaras, se verificó que habían robado género de un camión y éste se cargó en una furgoneta con una serie de atributos. Mossos de la comisaría de El Vendrell dieron aviso por toda Catalunya y una patrulla en la AP-7 en Vilanova localizó la furgoneta circulando en sentido Barcelona.
La interceptó, identificó al conductor, comprobó la carga que no pudo acreditar su procedencia y detuvo al barcelonés de 46 años acusado del robo. Posiblemente actuaron más personas, pero en el vehículo solo estaba uno de ellos.