Hace unos meses la carretera que atraviesa por el núcleo de Llorenç del Penedès ya incorporó radares para intentar reducir la velocidad a la que circulan algunos conductores.
Ahora además habrá obras en esa travesía para intentar una pacificación y evitar riesgos. Los vecinos llevan años reclamando mejoras en la carretera para aumentar la seguridad.
El Ayuntamiento impulsa una inversión de 169.451 euros que contempla semáforos en los cruces de la travesía con la plaza de la Vila y las calles Jacint Verdaguer y Forn d’Obra.
Además habrá nueva señalización horizontal y vertical y paso peatonales elevados adaptados apersonas con movilidad reducida.

Además se colocarán de pavimentos podotáctiles para facilitar el tránsito de personas con deficiencias visuales y se repararán los tramos de aceras que están en mal estado.
El Servei Català de Trànsit subvenciona el proyecto con 150.000 euros. El resto del importe lo asume el consistorio, que reconoce la necesidad «urgente» de la intervención al ser un tramo de carretera muy concurrido por vehículos y peatones.