Banyeres del Penedès eliminará una estrechas e impracticables aceras para personas con movilidad reducida o que lleven un carrito de bebé y creará una plataforma única en la calle Poeta Maragall, en el núcleo histórico.
La plataforma única la comparten vehículos y peatones por lo que es necesaria la prudencia de los conductores. La pavimentación de la calle se renovará con adoquines.
El coste de la obra es de 61.347 euros y se alargará unos cuatro meses.
Reducir el impacto
Durante los trabajos el acceso de algunos vehículos a las viviendas podría quedar limitado. Desde el Ayuntamiento señalan que hay contacto con la empresa para minimizar el impacto de los trabajos.
En todo caso el equipo de gobierno destaca que la plataforma única ofrece una imagen más integrada en el núcleo histórico y también debe contribuir a reducir la velocidad a la que circulan algunos conductores.
No es descartable que la medida pueda extenderse a otras calles ya que es una manera de eliminar barreras arquitectónicas y dar prioridad a los vecinos a la hora de transitar por el centro urbano, donde ya se ampliaron aceras y peatonalizaron zonas.