«No perderemos ni un segundo y desde ahora mismo me pongo a disposición del territorio, de las organizaciones y de los ciudadanos de la demarcación para aquello que pueda convenir de ahora en adelante». Estas han sido las primeras palabras del cabeza de lista de Junts per Catalunya por Tarragona, Josep M. Cruset, tras conocerse los resultados electorales, que sitúan a la formación política como quinta fuerza en la circunscripción tarraconense y revalida su escaño.
En este sentido, ha expresado su satisfacción «por haber mantenido el diputado teniendo en cuenta las dificultades con las que hemos trabajado durante el proceso electoral». Así, ha recordado que «veníamos de cuatro años en que Junts en el Camp de Tarragona no teníamos diputado, y como consecuencia hemos llevado a cabo una campaña sin derechos electorales».
Por otro lado, de la campaña electoral, el candidato tarraconense ha resaltado «la dedicación, esfuerzo, y proximidad, estando al lado de todos los sectores», con el objetivo «trabajar en beneficio del progreso, el bienestar y el desarrollo de nuestras comarcas», con la idea también de «avanzar hacia la libertad de nuestro país».
Asimismo, Josep M. Cruset ha tenido palabras de agradecimiento para toda la candidatura: «Me siento afortunado porque hemos podido hacer una campaña para llegar a cualquier rincón de las diez comarcas tarraconenses».
Por último, en cuanto a las cifras de abstención, ha lamentado que «el porcentaje ha sido mayor de lo que es deseable en un proceso electoral; entendemos que, de ahora en adelante, es necesario que los grupos políticos valoremos las causas de la abstención, extraigamos conclusiones y actuemos en consecuencia».