Ocho empresas del Camp de Tarragona se han beneficiado de 1,7 millones de euros de las ayudas concedidas por el Departament de Empresa y Treball para nuevas inversiones industriales. Una cuantía que permitirá movilizar una inversión total de 9,4 millones de euros, la consolidación de 356 puestos de trabajo y la creación de 89 nuevos.
El conseller Roger Torrent lo ha anunciado coincidiendo con la visita a Reus de Industrias Preciber, una de las empresas beneficiarias y que prevé doblar su capacidad productiva con una inversión de 7 millones de euros, de los que 500.000 provienen de las ayudas.
Paralelamente, Torrent ha reafirmado las palabras de la consellera Mas sobre la cogobernanza de los fondos europeos y confía en que antes del 2026 se despliegue un PERTE territorial.
Inversión en Esinsa
Por otra parte, el proyecto de inversión de Esinsa consiste en impulsar el crecimiento de la sociedad dando el salto de distribuidor a fabricante.
Esta inversión está focalizada principalmente en la sustitución de la maquinaria ya obsoleta y la incorporación de nuevas líneas de producción «que harán que la empresa sea más competitiva y puntera en tecnología», según detallaron fondos del Departamento.
La inversión global es de más de 2 millones de euros, de los que 114.922 euros proceden de la línea de ayudas.
Visita a El Vendrell
Esta visita ha sido una parte de la ruta del conseller por la provincia de Tarragona. Durante la mañana, ha inaugurado la delegación de PIMEC en el Baix Penedès, ubicada en el Vendrell.
En la capital del Baix Penedès también ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Kenneth Martínez. Durante el encuentro se han abordado cuestiones como el crecimiento demográfico y empresarial.