<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El PP muestra su preocupación por la decisión de Estados Unidos de cancelar los permisos de Repsol

El portavoz del Partido Popular ha afirmado que por encima de cualquier otra cosa hay que defender los intereses de las empresas españolas

31 marzo 2025 17:08 | Actualizado a 31 marzo 2025 17:08
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha mostrado este lunes su preocupación por la decisión de Estados Unidos de cancelar los permisos de Repsol para exportar crudo y derivados de Venezuela y ha afirmado que por encima de cualquier otra cosa hay que defender los intereses de las empresas españolas.

"Por encima de cualquier otra circunstancia están la defensa de los intereses de los españoles y de nuestras empresas", ha apuntado en una rueda de prensa.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha notificado esta madrugada a los socios de la petrolera estatal venezolana PDVSA la cancelación de sus permisos para exportar crudo y derivados de Venezuela, lo que afecta a la empresa española y a otras compañías.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado esta mañana a ser prudentes. En un breve comentario a los medios tras asistir al foro económico 'Wake Up, Spain!' organizado por 'El Español', Feijóo ha dicho: "Vamos a defender nuestros intereses, pero dentro de la prudencia".

Sémper, por su parte, ha explicado que ante una situación así hay dos opciones, "abrir fuegos y conflictos con otros países" o "allanarse y decir amén Jesús a lo que dicen otros gobiernos".

"Nosotros no estamos en ninguna de esas dos posiciones", ha afirmado Sémper, en una respuesta ambigua, con una referencia velada a la postura del Gobierno ante la de Vox, que sigue apoyando firmemente a Trump.

Así, ha explicado, es necesario defender los intereses de España pero también hay que "tener una relación internacional buena y una relación diplomática con todos los socios internacionales".

"Es lo que nos toca hacer, independientemente del color político y de la orientación ideológica de esos países socios del nuestro. Un gobierno razonable, un gobierno sensato, un gobierno que tiene una política internacional como debe de ser, tiene que tener como vocación llevarse bien y tener una relación diplomática con todos los gobiernos", ha agregado.

Ningún gobierno ni ningún dirigente de cualquier lugar del mundo que perjudique a España, ha añadido, "va a contar con el apoyo del Partido Popular en ninguna decisión y esto vale para ahora y vale para el futuro", ha sentenciado Sémper.

Comentarios
Multimedia Diari