El IPC ha bajado casi un punto (nueve décimas) en el mes de julio en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre, situándose en un 2,5 % de variación interanual, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El indicador interanual de evolución de los precios del mes pasado se encuentra por debajo de la media en Catalunya y el Estado. Los únicos productos que más se han abaratado son la ropa y el calzado (-2 %) y los muebles y artículos del hogar (-0,8 %). En cambio, los suministros de luz, agua y gas, y la vivienda encabezan el aumento de precios (4,9 %), junto con las bebidas alcohólicas y el tabaco (4,2 %), la enseñanza (3,9 %) y los hoteles y restaurantes (3 %). Los alimentos también han subido un 2,2 %.
En relación con el mes de junio, en las comarcas tarraconenses y de las Terres de l’Ebre los precios se han reducido un 0,5 %, con una bajada destacada del 10 % en ropa y calzado, debido al periodo de rebajas de verano. Solo el ocio y la cultura han experimentado un aumento en julio respecto al mes anterior (2,2 %).