Una veintena de bomberos y seis mossos d’esquadra participaron este lunes en una nueva jornada de búsqueda de un hombre de 58 años, de nacionalidad suiza, que se dio por desaparecido el pasado domingo 7 de mayo en la zona del Coll de l’Alba, en el término municipal de Tortosa.
El desaparecido había salido a pasear con un grupo de personas, entre ellas vecinos y su propia hermana, cuando le perdieron la pista. Por la noche se presentó una denuncia sobre su desaparición.
Al día siguiente comenzó una amplia búsqueda en la zona del camino de la Mola del Punxó, que continuó el martes, momento en que se suspendió.
Sin embargo, este lunes, Bombers de la Generalitat montó un nuevo dispositivo –solo por tierra– a primeras horas de la mañana. En el mismo participaron EPAF, Unitat Canina, GRAE de Cerdanyola y Valls así como efectivos de diferentes parques de la zona.
Por su parte, Mossos d’Esquadra aportó la Unitat Canina, la Unitat de Muntanya y el Grup Rural de l’ABP de Tortosa.
Durante toda la jornada estuvieron buscando al hombre desaparecido, principalmente por el barranco de L’Ermita, con resultado negativo.
En principio no se volverá a buscar hasta que no haya una información relevante o nuevos indicios.