El pregón de Tortosa anima a los jóvenes a revivir su fe

El obispo Xavier Vilanova agradece a las cofradías su esfuerzo por seguir la tradición

09 abril 2022 19:03 | Actualizado a 09 abril 2022 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pregón que ha dado inicio a la Semana Santa en Tortosa este año ha sido cargo del obispo auxiliar de Barcelona, Xavier Vilanova, que anteriormente había sido sacerdote en Tortosa. El pregón tuvo lugar este sábado por la noche, como es habitual, en el magnífico Centre d’Interpretació de la Setmana Santa de Tortosa, donde se muestran los pasos que salen en procesión.

Vilanova se mostró claramente emocionado por ser el responsable del pregón de este año en Tortosa: «soy consciente de lo que supone para los tortosinos vivir los actos de Semana Santa. Durante muchos años lo he podido vivir a vuestro lado y sé de vuestro interés, de vuestro aprecio y de vuestro compromiso como cristianos. No puedo esconder mi ilusión y satisfacción de poder estar hoy haciendo el pregón y poder seguir reviviendo y aprendiendo todavía más de lo mucho que he recibido de todos vosotros».

El obispo ofreció a todos los presentes un pregón de fuerte carácter religioso, aunque especialmente ameno y pedagógico, ya que mostró con ejemplos reales de jóvenes interesados por la fe cristiana y testimonios del día a día cómo Dios, Jesucristo y la Iglesia siguen presentes y vivos en la sociedad de hoy en día, a pesar de lo que puedan opinar algunas personas.

Vilanova también tuvo un especial recuerdo con las víctimas de la pandemia y las famílias de Ucrania que huyen del drama de la guerra.

«Cuando recuerdo la Semana Santa tortosina me viene a mi recuerdo el rostro de pequeños, jóvenes y mayores que acompañando a los pasos o esperando su paso por las calles de la ciudad, manifestaban su emoción y su actitud de pregaria ante los misterior de amor que representan los pasos de la Pasión del Señor», declaró. «Quiero felicitaros a todas las cofradías por vuestro compromiso y vuestro esfuerzo y dedicación. Nos ayudáis mucho a conservar y a revivir nuestras tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Os animo a que sigáis transmitiendo estas tradiciones fruto de nuestra fe cristiana en las generaciones más jóvenes».

El obispo Vilanova concluyó su sentido discurso con la expresión tortosina «Avant les atxes!», que significa tirar adelante con ánimo y esperanza.

Comentarios
Multimedia Diari