Como sucediera hace 15 días en Santander Alejandra Salazar y Gemma Triay volvieron a imponerse a Paula Josemaría y Ari Sánchez, esta vez en la final de Menorca del World Padel Tour, por 6-1 y 7/5, después de casi dos horas de juego.
El resultado no sólo supone el noveno título del año para las campeonas sino que aprieta la lucha por el número 1 mundial que ostentan la reusense y la cacereña cuando restan solo por disputarse las pruebas Open de Malmö (del 6 al 13 de noviembre) y México (22 al 27 de noviembre) y el Master Final en Barcelona (15 al 18 de diciembre)
La enorme eficacia mostrada por Salazar y la menorquina Triay resultó decisiva en el primer set, donde 22 winners y tan solo tres errores no forzados de las segundas cabezas de serie se plasmaron en el marcador.
Paula y Ari no encontraban la manera de desabolar a sus rivales y se quedaron en desventaja tras desaprovechar una bola de 3-1 que podía haberles dado posibilidades. Aunque no se vinieron abajo y siguieron peleando no lograron su primer punto hasta el 5-1, pero ya era demasiado tarde.
En el segundo set Gustavo Pratto reajustó algunos aspectos del juego de Paula y Ari y eso se plasmó en la pista. Tras un break en contra (2-3) y un contrabreak (3-3) ambas volvieron a comandar el marcador por 4-3 y 5-4, pero Alejandra y Gemma no llegaron a desactivarse y en la recta final estuvieron más sólidas para vencer por 7-5.