Fertiberia Puerto Sagunto ha renovado a Toni Malla como entrenador del primer equipo y director deportivo de la Escuela para las próximas dos temporadas.
El técnico tortosino cumplirá su tercera temporada consecutiva como entrenador rojiblanco, después de lograr proclamarse campeón de la División de Honor Plata. Hasta ahora, solo Ramon Berenguer había conseguido ese título en el ascenso a ASOBAL de los valencianos en 2010.
El conjunto valenciano ha culminado una excelente temporada, logrando la primera posición en su grupo de la fase regular, con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona At. En la fase de ascenso, solo sufrieron una derrota ante el segundo clasificado, Viveros Herol BM Nava de Segovia, cuando ya se habían proclamado campeones y habían celebrado su vuelta a la liga ASOBAL.
Malla asume el regreso a la máxima categoría del Fertiberia como un nuevo reto personal, ya que será su debut en la mejor liga de España. Esto se da gracias a la confianza del veterano máximo dirigente rojiblanco, Juanjo Bataller, quien está al cargo desde 1999.
Juanjo Bataller afirma que la renovación de Malla ya se había acordado con anterioridad: «Anunciamos ahora algo que ya habíamos pactado Toni y yo en las últimas Navidades. El club necesita no cambiar de técnico tan a menudo como suele hacerlo, y Malla es un gran entrenador, como ha demostrado en estos años. Deseo que esté mucho tiempo en el club y que su crecimiento como entrenador venga acompañado de nuevos éxitos para el Fertiberia».
Malla está satisfecho con la renovación, ya que demuestra la confianza que le están depositando: «Juanjo y yo nos pusimos de acuerdo en cinco minutos. Siento al Fertiberia como mi club, y debutar en la Liga ASOBAL es algo que he soñado desde que decidí ser entrenador».
En cuanto a sus primeras impresiones sobre la próxima temporada, Malla es consciente de la dificultad del reto que afronta: «Pasaremos de luchar por el título a tener como objetivo la permanencia, pero este grupo de jugadores cree en mi modelo de juego y de trabajo, y estoy seguro de que trabajaremos mucho y bien para lograr la permanencia».